martes, 23 de abril de 2013

El conformismo es una de las causas de la pobreza (Parte I).


“EL Progreso es imposible sin el cambio”

¿Por qué la gente se conforma con lo que tiene y vive año tras año, sin prosperar? Mucha gente se jubila y lo único que les ampara es el cheque de la jubilación; otros, ni siquiera eso. Muchos padres, tíos, parientes llegan a viejos sin haber cumplido sus anhelos. El motivo fue, que se conformaron con lo que tenían y no empezaron una nueva aventura en su vida, por el temor al cambio y a lo desconocido. Dice un dicho, que al único que le gusta el cambio es a un bebé que tiene el pañal mojado.


El día que decidamos, nosotros podemos cambiar nuestra vida. El día que queramos, podemos abrir un libro en vez de escuchar la radio o ver televisión. El día que queramos, podemos dejar de escuchar música en nuestro carro y dedicar media hora al día a escuchar algún método que nos enseñe algo nuevo, que haga crecer nuestra habilidad de ganar dinero.

Podemos quedarnos una hora extra en el trabajo por nuestra cuenta para aprender otras posiciones y volvernos más valiosos, o podemos ir a casa a tomar una cerveza y seguir ganando lo mismo y culpar al patrón por lo poco que ganamos.

El día que queramos, podemos decidir prepararnos para cambiar de profesión y trabajo, y buscar una vida mejor para nuestra familia. No lo hacemos porque el cambio crea nerviosismo e inseguridad. Otros tienen miedo de comenzar algo nuevo, por el temor al fracaso. Nos conformamos con nuestra situación actual y al hacerlo estamos condenando a nuestros  seres queridos, a la vida que nosotros mismos, detestamos. 





Sigue…

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas, deja tu comentario y recomendación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Venezuela en Éxito

Venezuela en Éxito